Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Somos una sociedad de Irurtzun comprometida con la cultura y el deporte, que sin animo de lucro, junto con otros colectivos del pueblo organizamos esta prueba ciclo-turista. 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es el reconocer a las personas que en su día estuvieron vinculadas al equipo Nuevo Legarra – Reynolds, ya que formó parte de nuestro pueblo durante mucho tiempo. El nombre de “La Peluso” lo hemos puesto en honor a Jesús Legarra ya que él fue el artífice de esta bonita historia. En esta primera edición será el gran homenajeado, junto con Peio Alzueta, José Antonio Martínez y José Legarra que fueron las primeras personas del pueblo de Irurtzun que en los años 70 y 80 lograron grandes éxitos internacionales y trasmitieron la pasión por el ciclismo en nuestro pueblo. Otro de nuestro objetivo es fomentar el ciclismo y dar a conocer nuestro pueblo, Irurtzun, como los diferentes lugares que nos rodean.

1

PELUSO

Reconocimiento que se merece Peluso, fallecido en 2017, y al mismo tiempo a aquellas personas de Irurtzun  Peio Alzueta y Jose Antonio Martinez "el chapas".

2

40 ANIVERSARIO REYNOLDS

Homenaje al equipo Reynolds, equipo Navarra por excelencia que desde que empezara sus andares hallá en los años 70 todavía hoy se está escribiendo con letras mayúsculas.

3

LA MARCHA

Fomentar el ciclismo y dar a conocer los diferentes valles de la zona norte de navarra de gran belleza paisajística, por los que transcurre la prueba, ideales para la práctica de este deporte.

© 2019 Todos los derechos reservados Diseñado por Digitalemotion